Ocupemonos de nosotras y del cuidado de la piel - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ocupemonos de nosotras y del cuidado de la piel

Este fin de semana, ¡lo dedicamos a cuidarnos! Ya agendamos hacer deporte, home spa y una caminata al aire libre.

Jueves 6 de julio de 2017 | 19:14

Embellecer el cutis con un ejercicio moderado
Actividades suaves como el yoga o una caminata harán mucho más que afinar la silueta: van a eliminar las toxinas. Y lo mejor de todo es que mejorará el aspecto de la piel, porque se "autolimpia" a través de los poros. Liberada de impurezas y de células muertas, la piel se pone más radiante, suave y flexible.
¿Cuál es el programa ideal? Al menos 45 minutos de yoga o estiramiento. Y si tenemos tiempo, un baño de vapor de 15 minutos. ¡Muy efectivo para eliminar contaminantes!
La transpiración nos lleva a perder un cantidad excesiva de agua. Recordemos rehidratar el cuerpo tomando el equivalente a una pequeña botella de agua mineral luego de hacer ejercicio. Y continuemos bebiendo liquidos con frecuencia un par de horas después. Para un "shot" de frescura instantánea, vaporicemos el rostro abundantemente con Agua Mineralizante de Vichy.

Relax total con un home spa
Sanitas per aqua, o en otras palabras, salud por el agua – de ahí el origen de la palabra "spa". Vamos al baño y encendamos unas velas. Preparemos un baño caliente, de entre 35 °C and 38 °C, al cual podemos agregarle algunas sales de hierbas o una/dos cucharadas de aceite de Monoi. ¡Un buen baño de inmersión es el energizante por excelencia!
A continuación, exfoliamos la piel con un exfoliante casero que contenga sal gruesa y el aceite vegetal que más nos guste: sésamo, comino, almendras, el que sea. ¿Cuáles son las técnicas apropiadas? Realizar movimientos circulares sobre el cuerpo entero y luego enjuagar con agua fría para activar la circulación sanguínea.
Finalmente, suavizar el cuerpo con una loción a base de flor de la pasión, rosa mosqueta y aceite de semillas de albaricoque: que es relajante, nutritivo y suavizante. Además ¡disfrutamos del grato aroma estival!

Una caminata al aire libre
Al aire libre, las caminatas tienen un sabor diferente. Volvemos relajadas mentalmente y con un semblante resplandeciente. Se debe a que el oxígeno activa la microcirculación. Si caminamos cerca de la costa, mejor todavía, pues podemos tomar respiraciones profundas ricas en iones negativos y yodo. Estos elementos nos producen gran bienestar, nos alivian las jaquecas y nos quitan el cansancio.
¡Un consejo que no debemos olvidar! Durante las caminatas, bajo la lluvia o el sol, no olvidemos aplicarnos protector solar para cuidar la piel de los rayos UV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad