El estrés cotidiano y la caída de cabello: ¿cómo evitarlo? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El estrés cotidiano y la caída de cabello: ¿cómo evitarlo?

En estos días complicados, la mayoría de nosotros nos preocupamos por el impacto en nuestra salud general, pero ¿cómo afecta esto a tu cabello?

Jueves 6 de julio de 2017 | 19:41

¿Qué causa la caída del cabello?
Existen varias razones para la pérdida del cabello, pero a la que todos estamos expuestos es el estrés. El Instituto Americano de Estrés explica la dificultad para dormir, ansiedad y aumento del apetito son síntomas muy comunes de un estrés excesivo. Estos factores cobran su peaje en todo su cuerpo, incluyendo el cabello y la piel.

Una buena noche de descanso es vital ya que la piel se regenera naturalmente mientras dormimos. Junto con el exceso de cortisol, la falta de sueño debilita las defensas de la piel. Según los especialistas, la pérdida de cabello puede ser un síntoma común de deficiencia de vitaminas, por lo que una dieta equilibrada es imprescindible para el crecimiento del cabello saludable.

Abordar el estrés para mejorar la salud del cabello
Los expertos coinciden en que mejorar tu capacidad para manejar el estrés es importante para reducir la caída de cabello, y generalmente resuelve el problema. Así que, además de mejorar tu dieta, debes encontrar una técnica antiestrés que se adapte a tu personalidad y estilo de vida: una clase de yoga es una gran manera de combinar el ejercicio físico con la práctica de la meditación.

Otros deportes como el boxeo, queman el exceso de estrés y nos ayudan a realizar un gran entrenamiento cardio-vascular. Muchas revistas de estilo de vida y deporte, también, recomiendan cambiar la rutina de ejercicios con regularidad para evitar mesetas. Los deportes en equipo también son excelentes para unirse con amigos y desestresarse juntos.

Las técnicas de respiración basadas en la atención plena también pueden ayudarte a desconectarte de las fuentes de estrés y disminuir su efecto sobre tu bienestar mental y físico. Al reforzar tu capacidad para hacerle frente al estrés, no sólo vas a superar la pérdida de cabello, sino mejorar tu salud en general para ser una persona más plena y feliz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad