Cómo sentirnos saludables: 3 consejos para una piel perfecta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cómo sentirnos saludables: 3 consejos para una piel perfecta

Te compartimos tips fáciles y rápidos para el cuidado diario de nuestra piel. La meta: una piel radiante dondequiera que estemos.

Jueves 6 de julio de 2017 | 19:37

Cero imperfecciones, un semblante rozagante gracias a las vitaminas, piel suave como la de un bebé... Pero, ¿cómo se las arreglan estas mujeres para lucir una piel tan radiante en cualquier situación? El secreto –el azar no tiene nada que ver aquí– es que miman su piel todos los días. Aquí van 3 consejos para tener una piel linda a toda hora.

#1 Limpieza de la piel
Partículas contaminantes, tabaco, sudor, piel muerta... A lo largo del día, se acumulan impurezas sobre el rostro que oxidan la piel y le impiden respirar. Para mantener un aspecto saludable, es esencial que la piel esté perfectamente limpia.
Es primordial usar desmaquillante todos los días, incluso si no solemos maquillarnos
Las nuevas texturas de estos productos, como la del óleo micelar, son ideales para remover las impurezas como se debe y es igualmente recomendable para pieles mixtas a grasas como para pieles sensibles. El óleo micelar le da alivio a la piel y es más efectivo para eliminar el exceso de sebo.
Para una limpieza más profunda agreguemos gel fresco limpiador. Gracias a sus agentes anticontaminación y antimperfecciones, la piel se refresca y purifica.
Además, exfoliemos la piel con un exfoliante de rostro con microesferas para activar la regeneración de la epidermis.

#2 Hidratar la piel en todas las etapas de la vida
Los dermatólogos lo confirman: la hidratación es la clave para lograr una piel más fuerte y más bella. Así que nunca dejemos a la piel con sed. Cuando estemos en la playa, en la oficina, dando un paseo, a los 20 o a los 50... En todo momento es imprescindible hidratar la piel.
¿Cómo? Con una crema de noche o de día (de acuerdo con el tipo de piel de cada una). Y si no queremos reemplazar a nuestra crema antiarrugas preferida, entonces utilicemos un serum hidratante.
Hidratemos la piel tomando de 1 a 1,5 litros de agua por día (como lo recomienda la OMS). Y también vaporicemos Agua Termal Mineralizante después de practicar deporte, por ejemplo; o en el trabajo, donde el aire acondicionado tiene un efecto desecante sobre la piel.

#3 El contorno de los ojos merece especial atención
Pequeñas líneas de deshidratación, ojeras oscuras o azuladas, párpados hinchados... Los ojos se marcan más fácilmente, revelando los pequeños excesos de la vida cotidiana. Se debe a que la piel allí es más fina y sensible. Y como los ojos constituyen una de las principales preocupaciones relacionadas con la belleza de la mujer, es imprescindible aplicar un producto específico para el contorno de los ojos. Los ingredientes antiarrugas, los correctores y los hidratantes ayudan a despertar el contorno de los ojos y preservar nuestra juventud.
Para aliviar a los ojos cansados, coloquemos nuestro producto para el cuidado de los ojos en la heladera. Bajo la acción del frío (que activa la microcirculación), la hinchazón desaparecerá y el contorno de los ojos se iluminará.
Tip extra: En lo que respecta a la dieta, pensemos en alimentos buenos para la piel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad