Ir
    31/01/2019 | 12:45

    Hombre acusa discriminación por uso de Zunga en piscina de edificio

    Le dijeron que era inmoral y pidieron que se retirará del lugar.

    Twittear

    G+

    0

    Luis Barriga quien vive en un edificio en Santiago Centro, fue a la piscina de su condominio usando un hot pants o short de nadador de lycra cuando el salvavidas le solicitó que debía irse del lugar, por ser inmoral la ropa que usaba.

    Barriga dice que él sintió discriminación por ser homosexual más que por la ropa que traía. Él fue a conserjería y llamó a carabineros, pero el mayordomo ya se había retirado.

    El afectado apela a la Ley Zamudio por discriminación, porque en el reglamento no dice nada sobre los trajes de baño sino que en todo momento habla del incumplimiento a la moral, cosa que él no estaba incumpliendo.

    Jimmy Burgos, mayordomo del edificio dice que los reclamos le llegaron al salvavidas por parte de los residentes, y que fue él quien tomó la decisión de pedirle que se cambiara de ropa o que se retirara del resinto. Pero Luis cuenta que el salvavida le dijo "que no puedo meterme a la piscina con este traje de baño por orden de don Jimmy... porque los hombres no estaban permitidos que se bañaran con trajes de baño de lycras.. ahí está la discriminación, enfatizó el afectado.

    Los panelistas de #LaMañana pudieron entrevistar a Luis Barriga y consultarle cómo sucedieron las cosas.

    Video Destacado

    Videos destacados