Ex polola de Jorge Matute Johns dio testimonio en La Mañana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ex polola de Jorge Matute Johns dio testimonio en La Mañana

Rosmary Hayet habló de las dudas que tiene sobre la investigación y lo esperanzador de nueva detención.

Jueves 28 de julio de 2016 | 09:24

Rosmary Hayet, ex novia de Jorge Matute Johns, mantuvo un contacto telefónico con La Mañana y habló de las dudas que existen sobre la investigación anterior y las expectativas que tiene con las nuevas diligencias iniciadas en las últimas horas.

Entre muchas declaraciones, la que más llamó la atención fue la referencia que hizo Rosmary respecto de Gerardo Roa, el amigo que fue junto a Jorge a la discoteque "La Cucharacha".

¿Qué sientes con esta diligencia?

"De un principio todo lo que ha ido sucediendo en estos años es una tergiversación de la información. Sin hacer juicio, aquí hay un principal responsable, no culpable, de que Coke no llegara más de vuelta a la casa. Si voy a buscar a alguien a su casa, a su puerte y veo que luego no aparece, soy la primera persona en andar preguntando qué pasó. No me cambio de ciudad a vivir muy campante y me cambio el nombre. Acá hay muchas cosas de por medio que hicieron que se tapara el caso, no sé bajo qué interes".

¿Te calzaba la teoría?

"No conocí el lugar. Me parece ilógico que digan que fue afuera si en las discoteques, en todos lados, los estacionamientos están llenos de gente. Que yo sepa, Coke no tenía poderes para teletransportarse y desaparecer de la nada".

Sobre Gerardo Roa...

"Si realmente eran amigos, si realmente era su partner como él decía, por qué no prestó ayuda. Es algo super lógico, simple y básico. Entonces cuando pasan estas cosas uno echa a volar la imaginación porque nadie es dueño de la verdad. Lo único que me he preguntado en los últimos 17 años es por qué no estuvo ahí al principio: quizás algo vio, algo pasó, a algo le tiene miedo. Aquí se protegió mucho como víctima a una persona que no es culpable, pero sí responsable".

 

"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad