Diputado habló de acusación por violencia intrafamiliar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputado habló de acusación por violencia intrafamiliar

Ricardo Rincón conversó en exclusiva con La Mañana y se defendió de las acusaciones de violencia intrafamiliar contra su ex pareja en el año 2002.

Jueves 18 de agosto de 2016 | 08:44

Ricardo Rincón, Diputado de la Democracia Cristiana, fue denunciado por Carolina Hidalgo, su ex pareja, el año 2002 por violencia intrafamiliar. El parlamentario la habría agredido verbal y físicamente según la declaración judicial. El legislador habló con La Mañana y se defendió.

El diputado aseguró que si bien fue derivado a una terapia psicológica el no habría asistido. "No fui. Porque si nosotros consideramos que lo hechos no eran efectivo como así lo acreditamos. No tenía mucha consistencia cumplir con algo que era contradictorio con ello. Lo lógico era ser consecuente con eso y generar todos los espacios, de prueba o declaraciones en el ámbito criminal donde se estaban investigando los hechos", aseguró Rincón.

El parlamentario aseguró que fue sobreseído de la causa en el año 2002. "Esa investigación penal respecto de lesiones o posibles lesiones fue totalmente descartada, por no existir un ilícito", dijo el militante DC.

Ricardo Rincón era uno de los integrantes de la comisión de Familia en el congreso que investiga hechos de la misma índole en la que se vio involucrado, esto lo llevo a renunciar. "Veo conveniente, congelar mi participación ahí", dijo a La Mañana.

El diputado, hermano de la perioditsta Mónica y de la Ministra Ximena Rincón, descartó cualquier agresión por su parte contra su ex pareja. "Niego total y absolutamente las acusaciones en su contra", dijo Ricardo Rincón a La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad