Ir
    23/10/2017 | 12:38

    Conversamos ¿Cómo es ser albino en nuestro país?

    La corporación Albinos Chile estuvo en La Mañana explicando los detalles de la condición de albinismo y derribando algunos mitos comunes.

    Twittear

    G+

    0

    Jennifer Calderón aseguró que el principal problema que se les presenta como albinos son los problemas porque tienen visión limitada, así como la luz solar en la piel y en los ojos.

    Pero algunos estímulos de la naturaleza no son lo que les trae mayores problemas, sino que los hechos de discriminación y las especulaciones sobre lo qué pueden o no, son lo que más los afecta ya que aseguran que le albinismo les permite desempeñarse de forma normal en distintos trabajos. "A mí me decían que no iba a poder desempeñarme bien, tenemos baja visión, pero agradando las letras en el computador podemos desempeñarnos normalmente", dijo Milenka una mujer albina que se ha teñido el pelo derribando los mitos sobre la sensibilidad de su piel.

    Las burlas son un hecho que afecta de forma transversal a padres y apoderados de niños albinos. "No estamos acostumbrados, hoy en día mucha gente, todos los días me encuentro con alguien a quien le asombra ver alguien con esa condición", dijo Yolanda Luna, madre de Zoe una niña albina.

    La corporación Albinos Chile estuvo en La Mañana explicando los detalles de la condición de albinismo y derribando algunos mitos comunes.

     

    Video Destacado

    Videos destacados