Diputada propone sancionar a padres de menores en estado de ebriedad - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputada propone sancionar a padres de menores en estado de ebriedad

Sofía Cid de RN presentó proyecto con multas de una a cinco UTM para los adultos a cargo.

Lunes 28 de enero de 2019 | 11:57

La diputada de RN Sofía Cid presentó un proyecto que cuenta con el apoyo de Mario Desbordes, Ximena Ossandón, Eduardo Durán y José Miguel Castro, todos de RN, que sanciona a padres y adultos responsables de menores que sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en la vía pública.

Las multas contemplan desde una a cinco UTM, eso quiere decir entre 48.305 y 241.525 pesos, también podría ser el monto pagados con trabajos comunitarios de parte del joven.

Este proyecto también incluye la iniciativa de clausurar por un mes a locales que vendan alcohol a menores de 18 años; por tres meses si es que los dependientes o dueños hacen la venta; y de forma permanente si les suministran las bebidas y si reinciden.

Según la diputada, la medida busca evitar el consumo de alcohol a tan temprana edad. "Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años", comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad