Ir
    28/06/2017 | 01:03

    Dr. File y Hugo Zepeda analizaron los misterios de San Juan Bautista

    Cristián Contreras junto al teólogo Hugo Zepeda hablaron sobre los misterios de San Juan Bautista y analizaron una obra de Da Vinci que habría generado controversia en la Iglesia Católica.

    Twittear

    G+

    0

    Cristián Contreras, Doctor File, junto al teólogo Hugo Zepeda analizaron los misterios de Juan El Bautista y la famosa noche de San Juan.

    Dr. File y Hugo Zepeda ahondaron en los detalles de la famosa obra Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci, que reconocería la veneración por Juan Bautista del mundo católico.

     Imagen foto_00000001

    Las teorías apegadas a la llamada Hermandad de la Inmaculada Concepción en Milán y lo oculto que plantearía Da Vinci en la pintura. "El brazo de la virgen cubre a San Juan y el arcángel Uriel apunta con un dedo a San Juan y nos mira a nosotros como diciendo a él hay que venerar", aseguró Hugo Zepeda.


    Zepeda explicó que 5 años más tarde, se realizó el mismo cuadro, pero con rectificaciones, ya que el primero habría dejado ver que se debiera venerar a San Juan bautista. En la obra realizada posteriormente el arcángel no apunta a San Juan y se explicita una aureola de divinidad a Jesús y la Virgen, mientras que a San Juan se le muestra con una cruz. "Una señal de que había diversos tipo de sectas en aquella época, entre ellas de esas sectas tipo gnósticos pertenecía Leonardo", explicó Hugo Zepeda.

    Video Destacado

    Videos destacados