Pato a la pimienta por Pato Pimienta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Pato a la pimienta por Pato Pimienta

Este es el plato principal de Pato Pimienta en La Divina Comida.

Viernes 28 de septiembre de 2018 | 19:10

PLATO PRINCIPAL:

“PATO A LA PIMIENTA”

Para 4 porciones

INGREDIENTES

-       1,5 kilogramos de pato trozado

-       1,2 kilogramos de papa

-       2 zanahorias

-       1 diente de ajo

-       1 manzana

-       Jugo de 2 limones

-       Pimienta

-       Sal

-       Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  1. Primero haremos el acompañamiento del pato, que serán unas papas rústicas. Picamos las papas sin quitar su cáscara y luego las salteamos en un wok precalentado con aceite de oliva. Añadimos sal, pimienta y continuamos la cocción durante 7 minutos.
  2. Picamos 2 zanahorias, un diente de ajo, una manzana, 1/2 pimentón y lo incorporamos a un sartén grande con aceite y sal. Dejamos que se cocine durante 6 a 8 minutos mientras revolvemos.
  3. Llevamos las verduras a la juguera y trituramos. Luego traspasamos el contenido a una olla y nos preocupemos que esté caliente a la hora de servir el plato.

Para el pato:

  1. Coloca el pato en una bandeja apta para el horno, salpimentar, añade el romero y finalmente rocíalo con el zumo de dos limones. Deja macerando 1 hora.
  2. 15 minutos antes de que culmine el tiempo de maceración, enciende el horno a 150 ºC. para comenzar a precalentarlo y que esté listo al momento de la cocción.
  3. Una vez macerado, es momento de meter la bandeja en el horno durante media hora. Cuando pasen los 30 minutos, sacar el pato y quitarle parte de la grasa que haya soltado.
  4. Vuelve a introducir la bandeja en el horno durante otros 30 minutos, pero esta vez con la temperatura más fuerte, a 200 ºC.
  5. Transcurrido los 30 minutos, dar vuelta el pato y  déjalo cocinar otros 10 minutos más.
  6. Para servir, montamos en cada plato una presa de pato y acompañamos con papas más una porción del puré de zanahorias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad