Buscar
    Síguenos

    20/12/2018 | 16:51

    Pablo Contreras

    Pablo es parte de Invencibles para llevar toda su experiencia de su exitosa carrera como futbolista a los equipos en competencia.

    Macro '/invencibles/plantillas/artic/fecha/macros/chv_macro_video_list_ms.html' no existe
    Pablo Contreras
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Pablo Contreras es un ex futbolista chileno que destacó como defensa central o stopper. Jugó en La Roja para el Mundial 2010 y en equipos de la primera división española disputando la Champions League. Actualmente es Gerente Deportivo del Rodelindo Román, el club de barrio de Arturo Vidal que por primera vez está en la Tercera B.

    Contreras debutó en la primera división del fútbol chileno con Colo-Colo en 1997, para luego desarrollar una carrera en el extranjero, defendiendo equipos Argentina, Francia, España, Portugal y Grecia, en varios de los cuales fue capitán. En Europa logró importantes títulos como la Ligue 1, las Supercopas tanto francesa como portuguesa, la desaparecida Copa Intertoto o la Super Liga de Grecia.

    Su última participación en el fútbol profesional fue en el Melbourne de Australia, donde anunció su retiro en 2014. Ese mismo año, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile reconoció su en la gala anual del fútbol chileno.

    Pablo formó parte de la delegación chilena que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000, mientras que a nivel adulto participó en la Copa del Mundo de 2010 y en la Copa América de 1999, en donde Chile consiguió el 4.º lugar. Por eliminatorias, participó en las de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

    Pablo Contreras, Invencibles - ChileVisión

    Uno de sus tantos momentos de gloria los vivió con el seleccionado Sub-23, cuando clasificaron a los juegos olímpicos de Sidney de 2000, de manera dramática e increíble. En esa oportunidad Contreras fue destacado por los medios y por los organizadores, como el mejor defensa del torneo.

    En su paso por La Roja Pablo fue pieza clave de la defensa bajo la dirección de Marcelo Bielsa y también de Claudio Borghi. En la Selección jugó 67 partidos convirtiendo 2 goles.

    Pablo es parte de Invencibles para llevar toda su experiencia de su exitosa carrera como futbolista a los equipos en competencia. Hoy  realiza charlas motivacionales y fue nombrado embajador por la paz.

    En Invencibles, Pablo Contreras de la Peña estará acompañado de otros coaches, como Pangal Andrade, Krespita Rodríguez, y Horacio de la Peña, quienes al igual que él ayudarán a que cada familia dé lo mejor para convertirse en la más fuerte de Chile.

    Etiquetas
    Comentarios
    Destacados
    15/04/2019 | 01:29
    Invencibles | Capítulo 14
    Hoy se vivió la gran final de Invencibles, donde la emoción, esfuerzo y pasión se vivió como nunca junto a las 4 familias que se presentaron a la jornada. Finalmente, fue sólo una la familia ganadora que se coronó como la más fuerte de Chile y recibió el gran premio del programa. Mira aquí todos los detalles de esta tremenda jornada de competencia y la gran final de #InvenciblesCHV.
    15/04/2019 | 01:22
    Esta fue la familia ganadora de la gran final de Invencibles
    Tras el gran desafío vivido hoy en la gran final de Invencibles, finalmente se logró ocupar el primer lugar con una familia que lo dio todo durante la temporada del programa, luciéndose siempre por su unión y trabajo en equipo, lo que los llevó hoy a recibir el gran premio convirtiéndose en la familia más fuerte de Chile. Mira a continuación a la gran familia triunfadora.
    15/04/2019 | 01:16
    Mira las dos mejores familias que se enfrentaron en la gran final de Invencibles
    Fueron estas dos familias las que se la jugaron el todo por el todo en la gran final del programa. Tanto los Curotto como los Zirpel, entregaron toda su energía y esfuerzo en la competencia que se realizó en las dependencias de Chilevisión, quienes acompañados de sus familiares y amigos, despidieron el programa y una de ellas se coronó como la familia más fuerte de Chile.
    15/04/2019 | 01:03
    Los Ortiz fueron un gran ejemplo en Invencibles
    Esta fue la segunda familia en abandonar el programa en esta gran final, sin duda, marcó un triste momento entre sus integrantes, pero lo que más se valoró fue el esfuerzo entregado en toda la temporada y lo aguerrido del padre de familia, Jorge Ortiz, quien dio lo mejor de si durante todos los capítulos y tanto sus hijos como las otras familias en competencia valoraron y destacaron su gran coraje y valentía.