Luis Gnecco aseguró que quiso juntarse con Fernando Karadima para el filme - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Luis Gnecco aseguró que quiso juntarse con Fernando Karadima para el filme

El actor nacional aseguró que nunca dudó que el sacerdote era un abusador y que pretendió tener una entrevista con el ex párroco antes de las grabaciones de El Bosque de Karadima, la serie que se estrenará este domingo en Chilevisión.

Jueves 24 de septiembre de 2015 | 22:47

Con nuevas escenas y material inédito se estrenará El Bosque de Karadima el domingo 27 de septiembre. A las 22:30 horas comenzará la serie de tres capítulos protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco quien interpretará al párroco culpado de abusos sexuales contra menores.

El destacado actor chileno aseguró que quiso conocer en persona al verdadero Fernando Karadima en el proceso de preparación del personaje, para así lograr pensar o actuar como realmente lo hacía el sacerdote. "No puedes aproximarte con un juicio a un personaje como este. No estoy para juicios, estoy para encarnar el personaje y exponerlo al público", dijo Gnecco.

Una exitosa película sobre un macabro hecho de un hombre que se había transformado en un ejemplo para la comunidad de feligreses de la Parroquia de El Bosque en la comuna de Providencia, donde trabajó en la década de los '80 hasta el año 2006. "Después de estudiar su biografía y el caso nunca dudé que fuera abusador", aseguró el actor chileno que encarna al párroco.

Luis Gnecco pretendió tener una entrevista con el sacerdote, aseguró que buscó la instancia para poder visitarlo, y así obtener detalles para su personaje pero nunca se concretó. "Finalmente no se pudo. El arzobispado vetó esa entrevista, lo que te habla también de que el tipo bastante bien vigilado, bastante bien cuidado", dijo el actor tras Karadima en la serie dirigida por Matías Lira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad