A dos meses de los Juegos: Encienden llama olímpica en Grecia y comienza su camino a París 2024 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

A dos meses de los Juegos Olímpicos: Encienden llama olímpica en Grecia y comienza su camino a París 2024

La tradicional ceremonia data de la edición de 1936 y representa la conexión de los juegos modernos con la antigüedad. El acto también incluyó el paso de la antorcha a sus primeros portadores, de cara al inicio de la ruta hacia París.

Martes 16 de abril de 2024 | 16:24

Esta semana se llevó a cabo el encendido de la llama olímpica de cara al inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.

La ceremonia se celebró en la ruinas de Olimpia, en Atenas, la capital de Grecia, donde se invocó al dios de la mitología griega Apolo, rodeada de sacerdotisas y vírgenes vestales.

Se trata de una tradición que se realiza para cada edición de la cita de los Cinco Anillos, tanto de invierno como de verano y cuya conexión se remonta a los Juegos de la Antigüedad, que datan del año 776 a.C.

En el evento, además, se entregó la llama al primer portador, el griego Stefanos Duskos, medallista de oro en Remo en Tokio 2020, para dar inicio al recorrido de la antorcha hacia la capital francesa.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos París 2024?

Podrás disfrutar la cita olímpica por las pantallas de Chilevisión, donde encontrarás una completísima cobertura.

El comienzo del evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo está fijado para el día viernes 26 de julio, con una gran ceremonia de inaugración en la capital de Francia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad