Laurence Golborne y su mirada de las primarias en la Coalición - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Laurence Golborne y su mirada de las primarias en la Coalición

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, conversó en el panel de Tolerancia Cero, expresando su opinión sobre las primarias con Andrés Allamand RN, las propuestas de Bachelet y su visión de los temas valóricos que se discuten en nuestro paí

Lunes 22 de abril de 2013 | 16:02

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, conversó en el panel de Tolerancia Cero, expresando su opinión sobre las primarias con Andrés Allamand (RN), las propuestas de Bachelet y su visión de los temas valóricos que se discuten en nuestro país.

Sobre las cifras que manejarían en La Moneda que reflejan que las primarias estarían empatadas, Golborne señaló que "todas las encuestas, públicas y privadas, que yo conozco no muestran tal empate", insistiendo que la "única encuesta que vale, es la del 30 de junio, cuando se cuenten los votos".
En cuanto al difícil escenario que muestran las encuestas en la competición con la candidata PS-PPD, aseguró que "la señora Bachelet ha ido cayendo en sus evaluaciones", indicando que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Por otra parte, sobre la legalización del autocultivo de marihuana, el candidato se mostró en contra de la discusión, señalando que "si un hijo me dice que quiere fumar marihuana, le diría que eso no se hace, que está prohibido".

Estudiantes movilizados

En el panel de Tolerancia Cero también estuvieron los dirigentes estudiantiles Andrés Fielbaum (Fech) y Diego Vela (Feuc), quienes expresaron su posición sobre la educación chilena y de las movilizaciones que se vienen este año.

El Presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, indicó que "el movimiento estudiantil ha sido más importante que cualquier manifestación en 20 años", asegurando que la suspensión del Ministro Beyer, se dio por la voluntad de este mismo.

Por su parte el Presidente de la Feuc recalcó que la ciudadanía no está dispuesta a que se sigan vulnerando sus derechos, mientras que su símil de la Fech apuntó que "los derechos básicos no pueden ser negocios".


Valentía a toda prueba

La última invitada de la noche, fue la abogada Mónica Araya, que encaró a los encapuchados durante la marcha del 11 de abril, expresando su visión del sistema educativo chileno y contando su experiencia política y de vida.
Araya señaló que "este modelo de educación fracasó" y aseguró que ha asistido a todas las marchas estudiantiles desde el 2011. También se refirió a sus padres, que fueron detenidos desaparecidos y su hijo ejecutado durante la dictadura.