Franco Parisi en busca de las firmas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi en busca de las firmas

Esta semana el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, estuvo en el panel de Tolerancia Cero para dar a conocer algunos de sus puntos programáticos de su campaña.

Martes 23 de abril de 2013 | 10:01

Esta semana el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, estuvo en el panel de Tolerancia Cero para dar a conocer algunos de sus puntos programáticos de su campaña. El camino a La Moneda no es fácil. Parisi confirmó que ya tiene 27 mil firmas, de las 37 mil que  necesita para estar en la papeleta del 17 de noviembre.

El economista aseguró que en su mandato presidencial se terminará con el amiguismo para designar los cargos públicos e hizo hincapié en que la política y los partidos "perdieron su eje, centrándose en conservar el poder".

El independiente realizó críticas contra la concentración de los medios de comunicación, señalando que "no están siendo democráticos". También tuvo palabras sobre la asignación de publicidad estatal, indicando que "se reparte entre los dos grandes conglomerados, afectando los pequeños medios y regionales".

Finalmente sobre educación, el candidato expresó que "no debiera haber lucro en las universidades" y en materia tributaria señaló que "los ricos en Chile no pagan impuestos".

Walker y la acusación constitucional

En el panel también estuvo el senador DC, Patricio Walker, único parlamentario de la oposición que votó en contra de la acusación contra el destituido ministro de Educación Harald Beyer.

Walker aseguró que “sabía que iba tener costos el votar en contra de la acusación, pero he recibido menos críticas de las que esperaba". Mientras que sobre el lucro señaló "que ha existido durante los últimos 30 años en las universidades", respaldando al ex ministro.