¿Será presagio de temblor? Por tercer año consecutivo suspenden procesión del Cristo de Mayo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Será presagio de temblor? Por tercer año consecutivo suspenden procesión del Cristo de Mayo

Tras la seguidilla de temblores ocurridos en la zona ¿Es un presagio del gran terremoto que se espera para el Norte Grande?

Jueves 12 de mayo de 2022 | 11:41

Este próximo viernes 13 se debería celebrar la procesión del Cristo de Mayo. Sin embargo, por tercer año consecutivo, no se llevará a cabo producto de la pandemia. El mito urbano dice que cuando no se realiza, cabe la posibilidad de que haya un fuerte movimiento sísmico en Chile.

La historia del "Señor de los Temblores" se remonta a más de 375 años atrás. En 1647 se produjo el terremoto más grande de la historia de Santiago. En aquella oportunidad, casi todo quedó en el suelo, menos la imagen del Cristo. La estatua, que había sido propiedad de la Quintrala, se mantuvo en su lugar, aunque la corona de espinas se ubicaba en el cuello, algo físicamente imposible, por lo que lo tildaron de milagro.

Desde aquel momento, se comenzó a realizar una procesión en honor al Cristo de Mayo. Sin embargo, este será el tercer año que no se realice por temas de la pandemia, lo que, según el mito popular, podría traer consigo un movimiento sísmico en nuestro país.

Todo esto, en medio de los presagios de que ocurra un gran terremoto en Chile. En el norte del país existe la teoría de que pronto habrá un gran sismo en la zona, producto de la energía acumulada en las placas tectónicas.

Entre el 4 y el 5 de mayo, se registraron cerca de 40 temblores en Los Vilos, la mayoría superiores a 5.0 Mw. Asimismo, el pasado 10 de mayo se produjo un sismo de 6.8 Mw en Socaire, región de Antofagasta. Esto pone en alerta a los distintos sismológos y geógrafos.