Por tráfico de drogas: "Mamá Coco" de 85 años fue arrestada en Perú - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Por tráfico de drogas: "Mamá Coco" de 85 años fue arrestada en Perú

Junto a ella, su pareja y nieta fueron detenidos.

Martes 28 de junio de 2022 | 17:56

Tras varios días de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) por medio del Escuadrón Verde logró desarticular una banda dedicada al tráfico de droga en San Juan de Miraflores y que era liderada por una mujer de 85 años apodada como 'Mamá Coco', debido a su parecido con el personaje de la película de Disney y Pixar.

La mujer identificada como María Sánchez Garante venía operando desde hace años junto con su pareja, Guillermo Villar Santisteban, alias ‘Gepetto’, de 70 años y Rocío del Pilar Muñoz Sánchez, nieta de la traficante. El trío se dedicaba a la venta de pasta básica de cocaína.

Tras confirmar sus sospechas, los uniformados esperaron hasta la noche para realizar el allanamiento que culminó con la detención de los sujetos. Según informes policiales, 'Gepetto' y 'La Sirenita' eran los encargados de recibir a los clientes, mientras que 'Mamá Coco' era la cabeza de la organización. Asimismo, indicaron que la adulta mayor ya contaba con antecedentes policiales por el tráfico de estupefacientes.

En toda la vivienda lograron incautar una enorme cantidad de pasta base, marihuana y droga sólida. Además, también se encontró dinero recaudado de la venta realizada el día de la intervención.