“La Última Foto”: La particular campaña que combate los prejuicios del suicidio - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“La Última Foto”: La particular campaña que combate los prejuicios del suicidio

La publicación se ha hecho viral en Twitter y ha dado a conocer que gran parte de las personas no siempre lucen "deprimidas" exteriormente.

Viernes 5 de agosto de 2022 | 19:23

El pasado 1 de agosto, se comenzó a difundir un vídeo publicitario por parte de la enfermera española, Esther Gómez, en el cual da a demostrar que el suicidio "no se ve cómo todos pensamos", ya que las personas que se quitaron la vida, anteriormente, demostraron actitudes positivas con sus seres queridos.

"'La Última Foto', una campaña que demuestra que el suicidio a veces no se ve cómo todos pensamos. Pero detrás de estas fachadas se encuentra una dura realidad: son las últimas fotos que estas personas se hicieron antes de quitarse la vida" escribió la funcionaria de la salud en su cuenta de Twitter, donde su publicación obtuvo más de 56 mil "me gusta" y más de 370 comentarios.

La ONG británica "Campaign Against Living Misery" comenzó esta difusión para dar a inferir que "los suicidas no siempre parecen suicidas" y actualmente, es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes de 14 a 19 años.

"La campaña busca acabar con estas percepciones erróneas y el gran estigma que rodea al suicidio, a la vez que se da consejos y herramientas prácticas para hablar de él y prevenirlo" publicó la campaña "CALM" (con sus siglas en inglés).