¡Impactante registro! Orcas son captadas matando a un tiburón blanco por primera vez - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Impactante registro! Orcas son captadas matando a un tiburón blanco por primera vez

Durante la filmación del programa 'Shark Week' de Discovery, un dron grabó el momento exacto del ataque, siendo la primera "prueba directa" que las orcas son responsables de la depredación de los tiburones blancos.

Jueves 28 de julio de 2022 | 12:37

Un tremendo registró dejó impresionada a la comunidad científica, y es que durante las filmaciones de programa 'Shark Week' de Discovery se captó por primera vez a las orcas depradando a un tiburón blanco.

La teoría que mantenían los científicos era que los tiburones emigraban de su hábitats habituales debido a que las orcas los cazaban. Una idea que quedó confirmada con la impactante grabación.

Este registro histórico es probablemente una de las piezas más bellas de la historia natural jamás captada”, explicó Alison Towner, científica de Sudáfrica que ha pasado 15 años estudiando los movimientos de los tiburones blancos.

"Tenemos todas las pruebas de que las orcas son responsables de la muerte de los tiburones blancos", dijo Towner, añadiendo que "esta es la primera grabación del mundo con un dron en la que se ven orcas depredando a un tiburón blanco", explicó la científica que publicó un estudio sobre la desaparición de estos escualos debido a las orcas.

La captura de este momento ocurrió en la costa de Mosselbaai, en Sudáfrica. Un área famosa por albergar una gran cantidad de tiburones blancos, pero cuya cantidad ha ido disminuyendo drásticamente con el paso del tiempo.