Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

El magnate confirmó que la adquisición de Twitter está temporalmente suspendida hasta confirmar que el total de cuentas de spam o de bots representa menos del 5% de los usuarios.

Viernes 13 de mayo de 2022 | 10:41

A fines de abril te contamos que Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Se trata del fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, quien ofreció 44.000 millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que disponía de 46.500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

Sin embargo, hoy se anunció que el multimillonario dijo que puso en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía. 

"El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras dicha publicación, las acciones de la red social bajaron más de un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

Recordemos que el martes, el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, causó polémica tras señalar que permitiría que el expresidente Donald Trump volviera a Twitter una vez que se complete la toma de control. La cuenta de Trump se eliminó de forma permanente después del ataque de sus seguidores al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.