"Soy un matón": Revelan el contenido de los mensajes de WhatsApp que Nicolás López trató de esconder - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Soy un matón": Revelan el contenido de los mensajes de WhatsApp que Nicolás López trató de esconder

Desclasifican los WhatsApp escritos por y eliminados por el director: Más de 2.700 mensajes que la PDI pudo rescatar de los dispositivos del condenado cineasta y que en medio de las investigaciones previas al juicio borró. Revisa aquí de qué tratan.

Viernes 29 de abril de 2022 | 14:59

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar determinó que el cineasta nacional, Nicolás López, es culpable de abuso sexual consumado y absuelto del delito de violación

el subcomisario de la PDI, Felipe Vargas Bravo, prestó testimonio en el mediático juicio, donde durante casi dos horas leyó y detalló pausadamente los mensajes que contribuyeron a la caída del director. En total, fueron 320 mil los archivos extraídos de dos iphones de López, los que terminaron transformados en más de 25 mil páginas de PDF.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía Oriente -junto con informar que habían ‘rescatado’ los mensajes borrados de WhatsApp-, mostró 8 argumentos que buscan convencer al juez de su culpabilidad: “En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró: ‘preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños’”

Los archivos recuperados por la PDI son un registro de información del director on sus cercanos entre 2014 y 2018, entre ellos destaca el nombre de Ariel Levy, a quien López le manifestó su deseo de “redención”. Desde el otro lado del celular, el actor le hizo ver que ambos no llevaban el mismo estilo de vida.

LA CONVERSACIÓN CON LEVY:

—López: Y que sepas que te quiero mucho y después de esto se vendrá una redención brutal. No nos pueden juzgar por nuestro humor.
—López: y por nuestro estilo de vida.
—Levy: yo no tengo tu estilo de vida López, asume un poco tu responsabilidad.
—López: Si sé que tú no tienes mi estilo de vida. Asumo toda mi responsabilidad en esta mierda Levy. Lo digo que te meten a ti por decir unos chistes en el roast. Por ese estilo de vida. Por reírnos de todas las cosas. Lo demás es un rollo mío que estoy solucionando, y te quiero, y voy a salir de esto, y de nuevo perdón por todo lo que te salpica, y cuando estés mejor, veámonos.

Por si fuera poco, los mensajes expuestos durante el juicio también dieron luces de lo ocurrido con varias de las denunciantes de Nicolás López. En un mensaje con fecha del 2 de julio de 2018, reconoce haber emitido comentarios impropios a la actriz Josefina Montané. Asimismo, confesó: 

—Lucy (Cominetti) ella me habló, esta persona me contactó, no pasó nada con ella. Ella se dio cuenta que no somos amigos y que yo soy un matón. (…) De la denuncia de Montané, salimos y la huevié que le iba a tocar un seno.

El 3 de julio del mismo año, López vuelve a hablar en un mensaje registrado a las 19:58.

—Lucy era mi amiga. Andrea Velazco está loca. (Daniela) Ginestar era una pinche. Montané sí le dije lo de las tetas. A B.C le toque una teta en Liguria —lanzó.