Inesperado visitante: Graban a un coipo en los pasillos del terminal de buses de Concepción - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Inesperado visitante: Graban a un coipo en los pasillos del terminal de buses de Concepción

Los pasajeros que se encontraban al interior del lugar se llevaron una gran sorpresa al ver pasar al animal.

Jueves 24 de noviembre de 2022 | 16:20

Sorpresa se llevaron las personas que se encontraban la noche del pasado miércoles al interior del Terminal Collao de Concepción luego de que apareciera un coipo y se paseara por los pasillos del lugar hasta encontrar la salida.

En un video viralizado en redes sociales se aprecia al animal desorientado deambulando por las instalaciones del lugar mientras los pasajeros gritan y se alejan de él, por el miedo a lo que podía hacerles.

De acuerdo con lo que consignó el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Roberto Ferrada a BioBio, las personas que se encuentren este tipo de animales deben dejarlo solo para que vuelva a su hábitat.

"La idea es que las personas no tomen el animal ni tengan la intención de capturarlo. La idea es dejarlo que él solo vuelva a su entorno natural”, manifestó.

La autoridad señaló además que suponen que el indefenso coipo podría haber salido del Río Andalién, que queda a pocos metros del terminal. “Aledaño al terminal de buses hay un estero, que seguramente el coipo por algún tipo de intervención salió de ahí, y se refugió en la estructura antes señalada", comentó.