“No puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así”: Joven llama a dejar de escuchar reggaetón - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“No puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así”: Joven llama a dejar de escuchar reggaetón

Una joven colombiana hizo un fuerte llamado en sus redes sociales para que las personas dejen de escuchar reggaetón debido al machismo que reproduce.

Viernes 23 de septiembre de 2022 | 12:06

Durante las últimas horas se viralizó un video en el que una joven hacía un fuerte llamado a dejar de escuchar reggaetón debido a que “es la bandera del machismo y la misoginia”.

A través de su cuenta de TikTok, Ana María Vélez, de origen colombiano, publicó el clip de un poco más de dos minutos en el que daba diferentes razones por las personas, especialmente los jóvenes, deberían eliminar las canciones de este género de sus listas de reproducción para siempre.

 “Tomé la decisión de sacar el reggaetón de mi vida… Te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada, que lo ‘mueve rico’ y perrea hasta abajo porque el hombre tiene fama, dinero y poder. En sus videos y en sus letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables y domesticables”, expresó.

Luego agregó “si ustedes se ponen a escuchar atentamente las letras de esas canciones, es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas y barbaridades. Y que a mí alguien me hable así y que yo lo acepte, ¡hombre, no me respeto a mí misma!”.

Por último, la joven manifestó que dejó de lado el género urbano, que tiene como grandes exponentes a Daddy Yankee y Bad Bunny, porque se respeta.

“Entonces es por eso que yo, con el reggaetón, no más. Porque yo me valoro, me respeto y no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”.

El video logró en pocos minutos una gran cantidad de reproducciones y comentarios de todo tipo. “Admiración total para usted señorita, a esto le llamo tener los pies sobre la tierra” y “yo escucho reguetón no por la letra si no por el ritmo, y no me afecta a mi modo de ver la sociedad ni mis valores que me enseñaron de chico”, son algunos de los mensajes que recibió.