Digno de imitar: Japón limpió el camarín tras partido contra Alemania y dejó origami de regalo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Digno de imitar: Japón limpió el camarín tras partido contra Alemania y dejó origami de regalo

La FIFA reconoció el actor de la selección nipona a través de sus redes sociales.

Jueves 24 de noviembre de 2022 | 12:46

Los japoneses han dado mucho que hablar desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022. Y es que además de dar una gran sorpresa al vencer a Alemania en su debut en la Copa del Mundo, se han viralizado por su extremo orden y limpieza.

Así lo demostaron una vez más. Tal como es su tradición, después del partido los jugadores se encargaron de limpiar y ordenar el camarín que habían utilizado. Hecho que incluso fue destacado por la FIFA en sus redes sociales.

“Tras una histórica victoria ante Alemania en el #FIFAWorldCup de la jornada 4, los aficionados japoneses recogieron la basura en el estadio, mientras que los @jfa_samuraiblue abandonaban así su vestuario en el Khalifa International Stadium. Inmaculado. Domo Arigato”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Eso no fue todo porque el plantel además dejó grullas de origami como agradecimiento. “Esto es lo que dejaron también”, señalaron en otro tweet junto a una fotografía de los obsequios.

Esto no ha sido por lo único que han llamado la atención. Durante este miércoles se difundió un video que mostraba la particular manera de celebrar de los hinchas japoneses en las calles de Tokio: esperaban la luz roja para invadir las calles y luego en luz verde, daban espacio para que transitaran los vehículos.