Impactante registro: Ciclista es captado transitando a gran velocidad contra el tráfico - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Impactante registro: Ciclista es captado transitando a gran velocidad contra el tráfico

El imprudente ciclista avanzó por varios metros en sentido contrario a los vehículos en Viña del Mar.

Lunes 23 de enero de 2023 | 18:02

En redes sociales se viralizó un video que muestra la imprudencia de un ciclista luego de andar por varios minutos en sentido contrario de los vehículos en calle Viana de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El registro que fue compartido en primer lugar por @alfonsolukas muestra un “alleycat”, carrera de bicicletas no autorizadas, donde se aprecia las peligrosas maniobras que realiza el ciclista, quien se cambia constantemente de pista con el objetivo de esquivar a los automóviles que transitaban por la avenida.

En las imágenes además se escuchan algunas bocinas y gritos de los conductores.

Pese a que ha desatado controversia, este no sería el primer video de este tipo. En su página hay varios más donde muestra a personas pedaleando contra el tránsito.

Por el momento, no se han efectuado denuncias formales, sin embargo, desde Carabineros hicieron un llamado a “evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías”.

"Carabineros solicita a la gente a hacer buen uso de las señales de tránsito y del sentido del tránsito en el que se están desplazando, y a los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas a su traslado. Estas ciclovías están creadas para la seguridad de ellos", añadieron.

En redes sociales, el imprudente actuar del ciclista se llenó de críticas y comentarios de los usuarios. “Innecesario”, “Amigo respeto al tránsito sería terrible ver un accidente por culpa de usted”, “Estas son el tipo de cosas que me indignan como ciclista”, “Que pena. Espero te ganes una tremenda multa por inconsciente”.