“A las policías tienen que tenerle miedo”: Checho Hirane se lanzó con todo tras viral video de detención - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“A las policías tienen que tenerle miedo”: Checho Hirane se lanzó con todo tras viral video de detención

“Sabes como se evita esto… que tu gente no sigan desprestigiando a las instituciones como Carabineros y como los Militares”, aseguró el locutor radial.

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | 12:15

Checho Hirane se lanzó con todo contra los que desprestigian las instituciones, específicamente Carabineros y Militares, tras la viralización del video de la detención de un adolescente que cometió un portonazo en la comuna de Vitacura.

Y es que tras tener una acalorada discusión con el arquitecto Iván Poduje por el proceso constituyente, el locutor de radio entregó su opinión respecto al registro donde se ve a guardias municipales intentando bajar a los antisociales del vehículo, agarrando a uno y pegándole una patada en la cabeza cuando ya estaba reducido.  

Tras revisar las imágenes, el excandidato convencional, Francisco Flores Cobo lamentó que algunas personas del panel celebraran la situación.

“Había una persona reducida en el suelo, la cual fue pateada en su cabeza y que ustedes aplaudieran, eso es completamente inhumano”, manifestó.

Ante esto, Hirane pidió la palabra para contestarle. “No es que me alegre de ver esa reacción; también me chocó, cuando ya estaba reducido en el suelo, que le pegara una patada. Yo todavía no estoy en esa etapa”, comenzó diciendo.

Sin embargo, le lanzó una pregunta sobre como se podría evitar esta situación.

“¿Saben cómo se evita esto, mi querido amigo? Que tu gente no siga desprestigiando a las instituciones como los Carabineros y los militares. Porque si, efectivamente, esta gente le tuviera miedo a los policías, no tendrían que sacarlo así. Bastaría que solo le hable el policía y el tipo... (pararía)”, comentó.

“Pero como ustedes promocionaron una falta de respeto y un desprestigio a las instituciones, hoy cualquiera se siente con el derecho de pegarle a un carabinero, a contestarle o a escupirlo. A las policías tienen que tenerles miedo”, cerró.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. En Twitter varios usuarios le hicieron ver que estaba equivocado porque lo que "hay que tenerles era respeto y no miedo".