¿Fin al misterio? Revelan supuesto motivo por el que las ovejas llevarían días caminando en círculo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Fin al misterio? Revelan supuesto motivo por el que las ovejas llevarían días caminando en círculo

Una teoría científica explicaría el particular fenómeno que se produjo hace algunos días en Mongolia.

Miércoles 23 de noviembre de 2022 | 10:55

Sorpresa causaron hace algunos días cientos de ovejas que llevaban días caminando en círculo sin parar en la región de Mongolia Interior, al norte de China.

Y es que un registro viralizado en redes sociales mostraba que al rebaño moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, haciendo un círculo casi perfecto, lo que generó un sinnúmero de teorías sobre el extraño comportamiento.

Si bien en principio se había especulado que los animales presentaban listeriosis, una enfermedad bacteriana que produce la inflamación de un lado del cerebro, una nueva explicación descartaría por completo esta situación.

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury de Inglaterra dio a conocer una teoría que impresionó por su simpleza.

Según el docente, el encierro por largo tiempo “podrían llevar a los animales a tener un comportamiento estereotipado, con los círculos repetidos debido a la frustración por estar encerrados".

"Entonces, las otras ovejas se unen, ya que son animales de rebaño y se unen a sus amigos", agregó de acuerdo con lo que consignó Newsweek.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad