Por estafa: Fiscalía formalizará a exconvencional Rodrigo Rojas Vade - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Por estafa: Fiscalía formalizará a exconvencional Rodrigo Rojas Vade

La audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Viernes 2 de diciembre de 2022 | 10:20

Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará al exconvencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, el próximo 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Al ex integrante de la Convención Constitucional se le acusa de haber cometido dicho delito en calidad de autor tras manifestar que padecía de un falso cáncer, con el que justificó su declaración de intereses y patrimonial al ser electo.

La audiencia se realizará de manera presencial por lo que, en caso de no asistir injustificadamente, “será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer”, indicó la notificación al imputado según consignó La Tercera.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2021 que el entonces miembro del órgano redactor de la propuesta de la nueva Constitución admitió públicamente que le mintió a sus votantes ya que en realidad no tenía de dicha enfermedad. 

Esto provocó entre otras cosas, que tuviera que dimitir a su cargo como convencional y la obligación de devolver el sueldo que recibió durante los meses que fue parte, pero además se inició una investigación por la declaración de patrimonio, donde detallaba una deuda de $27 millones con un banco por concepto de gastos médicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad