Simuló estar en trabajo de parto en pleno vuelo para forzar aterrizaje en España: 28 migrantes escaparon por la pista - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Simuló estar en trabajo de parto en pleno vuelo para forzar aterrizaje en España: 28 migrantes escaparon por la pista

El avión despegó desde Casablanca, Marruecos y se dirigía a Estambul, Turquía, cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Barcelona.

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | 16:45

Durante esta madrugada, un avión proveniente de Casablanca, Marruecos, aterrizó de emergencia en Barcelona, España, luego de que una mujer simulara estar en trabajo de parto. 

Sin embargo, tras descender, varias personas aprovecharon para intentar escapar por la pista y entrar a España de manera irregular. La mujer por su parte fue trasladada hasta un hospital donde se confirmó que no iba a dar a luz.

Todo comenzó luego de que a las 4:30 de la madrugada, el aeropuerto El Prat recibió un aviso de un avión de la compañía turca Pegasus que solicitaba aterrizar en Barcelona para atender una emergencia médica.

Tras activarse los protocolos, acudieron al lugar una patrulla de la Policía Nacional y otra de servicios médicos para tender a la mujer, no obstante, al momento de desembarcar, 28 personas intentaron huir.

Los uniformados lograron interceptar al menos a 14 personas, incluida la mujer en cuestión. De ellos, cinco fueron devueltos al avión de manera voluntaria, mientras que los otros ochos se les inició el proceso de inadmisión de retorno.

La policía todavía está buscando a las otras 14 personas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad