¡Número 27 a nivel mundial! Chile se mantiene como el segundo país menos corrupto de América Latina - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Número 27 a nivel mundial! Chile se mantiene como el segundo país menos corrupto de América Latina

Transparencia Internacional dio a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente al 2021.

Martes 25 de enero de 2022 | 13:29

Durante esta jornada, Transparencia Internacional reveló el informe que da a conocer la situación de cada país, donde Chile obtuvo la misma puntuación en el Índice de Percepción de la Corrupción que en los últimos años.

Desde 2017 a 2021, el país ha obtenido la misma puntuación: 67 de 100 máximos. Uno más que en 2016 (66) y seis menos que en 2015 (73).

SITUACIÓN ACTUAL: Chile se mantiene en la posición número 27 a nivel mundial y 20° entre los 37 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A comparación con otros países de Latinoamérica, el país continúa en el segundo lugar del ranking que lidera Uruguay con 73 puntos y que posiciona a Honduras (23), Nicaragua (20) y Venezuela (14) como las naciones con el mayor índice de corrupción.

Conclusión: Ningún país puede presumir de mejoras importantes en estos últimos diez años en lo que se lleva publicando el índice, puesto que la gran mayoría apenas han registrado avances o incluso más. han retrocedido en la clasificación que TI elabora cada año. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad