Muere cantante ’antivacuna’ que se contagió a propósito de COVID para obtener un pase sanitario - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Muere cantante ’antivacuna’ que se contagió a propósito de COVID para obtener un pase sanitario

La cantante checa se contagió a propósito y su hijo culpó a los grupos antivacunas

Miércoles 19 de enero de 2022 | 11:15

Diversos medios de Europa informaron el llamativo caso de la cantante "antivacuna" checa, se trata de Hana Horka, quien murió de Covid-19 el domingo pasado, tras contagiarse a propósito con el fin de obtener un pase sanitario (algo parecido a lo que ocurre en Chile con el pase de movilidad).

En República Checa, los recuperados de Coronavirus pueden optar a realizar actividades reservadas para vacunados, como ir a bares o el cine.

Según consignó el diario El Mundo, Horka era parte del grupo llamado Asonance, conocido en la zona por su oposición a las vacunas.

El hijo de la cantante, Jan Rek de 57 años, habló con los medios y señaló que su madre había decidido hacer una vida normal sin vacunarse, sin embargo, él y su padre lo hicieron: "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”.

En ese sentido, su familia acusa a los miembros de los movimientos "antivacuna" de haber influido negativamente en la artista: “Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.



Es importante recordar que dos días antes de su fallecimiento, la artista señaló: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad