Sorprendente: Joven al que daban por muerto despertó de un coma después de 9 meses - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sorprendente: Joven al que daban por muerto despertó de un coma después de 9 meses

El adolescente de 16 años ahora mueve las piernas y abre los ojos.

Lunes 5 de diciembre de 2022 | 18:06

En California, Estados Unidos, un joven despertó tras haber estado nueve meses en coma provocado luego de que fuera atropellado por un vehículo.

De acuerdo con medios internacionales, Ángel Figueroa se encontraba andando en su patineta cuando tuvo una discusión con un grupo de adolescente que terminó empujándolo hacia un auto Tesla, lo que le produjo una lesión cerebral traumática.

Tras el fatal accidente, el adolescente de 16 años debió ser operado y le tuvieron que extirpar una parte del cráneo, mientras que los jóvenes que lo empujaron recibieron las penas: seis meses en un centro de detención juvenil y arresto domiciliario.

Actualmente el joven está volviendo a aprender tareas simples como levantar las piernas y abrir los ojos. “No puede responder ni comunicarse con nosotros, pero solo hacer pequeños movimientos nos da una señal de esperanza, ¿sabes?", dijo su tía Belki Brizuela. "Hay esperanza de que va a salir de esto", añadió. 

Pese a que saben que no será un camino fácil, agradecen que el avance sea lento, pero progresivo. Además, iniciaron una campaña de GoFundMe para comprar una camioneta que le permita el traslado desde el centro de rehabilitación a su casa.

@baddie_belki

My nephew was riding his skateboard home and 3 punks came jumped him, took his skateboard & then push him oncoming traffic got hit by a car. Put him in a coma anything can help 🙏🏻 #tiktok #coma #braininjuryawareness #brain #incident #skateboard #fyp

♬ original sound - Belki Brizuela ✨

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad