¡Grave denuncia! Madre acusa a profesor de castigar a su hijo con autismo obligándolo a limpiar baños - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Grave denuncia! Madre acusa a profesor de castigar a su hijo con autismo obligándolo a limpiar baños

Una mamá denuncia discriminación a su hijo de 6 años con autismo. Asegura que su profesor jefe lo castigaba mandándolo a limpiar los baños del colegio.

Viernes 13 de mayo de 2022 | 18:52

Una impactante denuncia de discriminación realizó una apoderada de la Escuela Cerrillo Bascuñán en la comuna de Molina, Región del Maule.

La madre del menor de 6 años, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA), Catalina Mardones, asegura que su profesor jefe lo castigaba mandándolo a limpiar los baños del colegio, ya que este "no lo miró a los ojos".

De acuerdo a la denuncia de la madre, parte del castigo consistía en "limpiar los baños, barrer y trapear”. Asimismo, reveló que se enteró del grave hecho producto a que uno de sus vecinos es compañero de su hijo, y le contó que “el profesor era súper pesado” con su compañero, “que lo pasaba retando y dándole castigos".

Por su parte, la administración municipal de educación se encuentra investigando este indignante caso tras la denuncia, quienes además indicaron que “el profesor fue suspendido de sus funciones y separado del establecimiento educacional”. Sin embargo, el docente no tiene contacto con el alumno pero continúa trabajando en el departamento de administración municipal de Molina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad