Escándalo: Estos son los políticos investigados por financiar carga de combustible a familiares con fondos públicos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Escándalo: Estos son los políticos investigados por financiar carga de combustible a familiares con fondos públicos

La investigación reveló que parejas, hijos e incluso amigos utilizan las tarjetas exclusivas de parlamentarios y asesores.

Jueves 24 de noviembre de 2022 | 11:17

Escándalo generó una investigación realizada por Ciper Chile que descubrió que familiares de varios diputados y diputadas han utilizado las tarjetas de combustible que son de uso exclusivo para parlamentarios y asesores.

“El sistema de control es laxo, y no asegura que esas tarjetas, financiadas con fondos fiscales, no se utilicen para fines distintos de los legislativos”, menciona el reportaje en el que además cita a los legisladores que habrían cometido esta irregularidad.

Ante esta situación, varios de los parlamentarios justificaron que iban con ese familiar o amigo en el auto, sin embargo, en muchas ocasiones se encontraban en el Congreso a la hora de la carga.

Estos son los diputados y diputadas mencionadas en la investigación

Uno de los casos que se distingue es el de Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), cuya esposa utilizó 38 veces la tarjeta y su hijo en por lo menos dos ocasiones. 

También se menciona al marido de Viviana Delgado (Ecologista) y la hija de Claudia Mix (Comunes)

     

Por otro lado, se menciona una carga de bencina de los exdiputados Diego Paulsen (RN), Gustavo Sanhueza (UDI) mientras se encontraban con licencia médica.

Por último, se muestra el caso de Boris Barrera (PC), quien perdió una tarjeta y fue utilizada por un desconocido que gastó $1,7 millones de pesos pertenecientes a fondos públicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad