“Está estable”: Vicente Mella fue trasladado desde Brasil en avión ambulancia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Está estable”: Vicente Mella fue trasladado desde Brasil en avión ambulancia

El niño de 12 años fue diagnosticado de mielitis transversa mientras vacacionaba junto a su familia en Brasil.

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 12:48

Durante el sábado en la noche regresó al país Vicente Mella, el niño de 12 años que se encontraba internado en Brasil luego de padecer una parálisis tras ser diagnosticado con mielitis transversa aguda, todo esto sucedió mientras se encontraba de vacaciones en Brasil con su familia, por lo cual sus cercanos pidieron ayuda para el traslado a tierras nacionales

El Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que el joven jugador del club Palestino se encuentra estable de salud. El recinto médico señaló: “su estado actual de salud es estable y en los próximos días se le continuarán haciendo exámenes para contar con más antecedentes e ir evaluando su situación”.

Recordemos que la familia no viajó con seguro médico, por lo cual acumularon una millonaria deuda en Brasil. Asimismo, solicitaron ayuda al consulado de Chile en Brasil y a la Cancillería, los organismos aseguraron que no pueden costear el traslado en un avión ambulancia. 

Afortunadamente, el Gobierno de Chile logró coordinar el retorno del pequeño chileno. De igual forma, el deportista nacional,  Luis "Mago" Jiménez anunció una donación de $10.000.000 a nombre del club Palestino que irá en ayuda de un pequeño jugador de fútbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad