¡Está contagiado! Diego Schalper dio positivo a Covid-19 y aumenta brote dentro del Congreso - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Está contagiado! Diego Schalper dio positivo a Covid-19 y aumenta brote dentro del Congreso

El diputado Schalper se aisló tras ser contacto estrecho de Erika Olivera.

Jueves 20 de enero de 2022 | 11:26

El parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper, informó que dio positivo a Covid-19, todo esto, luego que la Seremi de Salud le informara su resultado del PCR, tras estar en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Erika Olivera. 

En un comunicado, el abogado informó: “Tomaron contacto conmigo de la Seremi de Salud para comunicarse oficialmente el resultado positivo del test PCR que me tomé en mi domicilio, por encontrarme desde ayer en la tarde en cuarentena preventiva como contacto estrecho de la diputada Érika Olivera”.

De igual forma, Schalper detalló: “Me encuentro bien, con síntomas muy leves, cuestión que atribuyó a los efectos de la vacunación completa que tengo. Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud”.

Brote de Coronavirus en el Congreso:  Al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados siguen aumentado los contagios en el contexto del brote de Covid-19. Recordemos que en las últimas horas, su compañero de bancada, Miguel Mellado, confirmó también estar contagiado, siendo el séptimo parlamentario con el virus. 

En este contexto, el día de ayer el Senado despachó el proyecto de reforma constitucional que busca reponer el voto parlamentario telemático, iniciativa que pasó a discusión y votación en la Cámara de Diputadas y Diputados. Todo esto con el fin de evitar casos como la diputada Jenny Álvarez, quien no posee su esquema de vacunación completo. 

En este sentido, el senador Elizalde expresó que esta alternativa "es imprescindible para garantizar la continuidad del trabajo legislativo durante la pandemia. Con las tasas de contagio muy altas de la variante Ómicron, resulta imprescindible esta reforma, toda vez que garantiza que, aunque un número significativo de parlamentarios se contagie, las actividades del Congreso Nacional no se van a ver interrumpidas, porque estos van a poder participar y votar telemáticamente". 


Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad