"Es esa, la rucia, qué lástima": Conversación de Whatsapp podría ser clave en caso de enfermera Pola Álvarez - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Es esa, la rucia, qué lástima": Conversación de Whatsapp podría ser clave en caso de enfermera Pola Álvarez

El pantallazo de la conversación entre la compañera de trabajo de Pola Álvarez y el novio de esta, presunto autor del ataque, podrían revelar la premeditación del acto.

Miércoles 29 de junio de 2022 | 20:26

Homicidio calificado frustrado es el delito bajo el cual están siendo formalizados Patricia Henríquez y Enrique Hanson. Los acusados serían los presuntos autores del brutal ataque a la enfermera Pola Álvarez, a quien intentaron quitarle la vida reciéntemente, por medio de un estremecedor ataque de un motociclista con arma blanca.

Esta mañana se confirmó que el vehículo que manejaba el autor del ilícito pertenece a Hanson, motivo que permitió relacionar el caso a las anteriores amenazas y acoso laboral que Patricia Henríquez, compañera de la enfermera de Las Condes, habría ejercido en contra de la víctima.

A partir de ello en la Fiscalía Oriente se exibió material que busca reafirmar la autoría de los acusados en el violento acto, incluyéndose un pantallazo de una conversación de Whatsapp que desató la polémica.

Se trata de un diálogo entre Patricia y su novio Enrique previa a la agresión a la profesional, que inicia con la formalizada asegurando que la agredida se estaba burlando de ella mediante una canción, y finaliza con su pareja preguntando por la identidad de Pola Álvarez, lastimándose.

Tras enviar un video en donde se ve a la enfermera agredida junto a una colega, Patricia Henríquez inicia el diálogo diciendo "Me dedicaron la canción Te Felicito Que Bien Actúas, y se le ven todas las tetas".

A lo cuál su presunto cómplice y atacante responde a modo de pregunta: "La weona de la Pola es esa, la rucia, que lástima", recibiendo un "sí" de confirmación.

"Ya, crea en Dios", concluye él.

Si bien la prueba fue desestimada por la defensa de los acusados, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera estimó que la conversación “presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.

Según informó además el fiscal Francisco Lanas, el diálogo se habría dado el pasado 23 de junio, demostrando premeditación del acto mediante el cuál la pareja pretendía quitarle la vida a la jóven.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad