Día de la Música Chilena: Los conciertos que se harán para celebrar esta jornada - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Día de la Música Chilena: Los conciertos que se harán para celebrar esta jornada

En esta ocasión se conmemoran los 105 años del natalicio de Violeta Parra.

Martes 4 de octubre de 2022 | 13:13

Como cada año, este 4 de octubre se celebra el Día de la Música Chilena y para festejarlo se realizarán una serie de conciertos en vivo y sin costo que tendrán a grandes artistas nacionales como Princesa Alba, De Saloon, Carlos Cabezas, Los Tres, entre otros.

En esta ocasión, además, se conmemora los 105 años del natalicio de Violeta Parra, considerada la santa patrona de la música chilena por su contribución al quehacer artístico y por ser la inspiración de muchos músicos del país.

Los balcones de La Moneda

Una de las actividades que se realizarán el día de hoy y quizás la más importante, es la que se hará este martes en la Plaza de la Constitución y que tendrá como escenario los balcones del Palacio de La Moneda.

La cita para el evento donde se presentarán Princesa Alba, Pancho Sazo, María Esther Zamora, Magdalena Matthey, Vicente Cifuntes, Catezi y Miguel Ángel Pellao es a las 18:00 horas y es completamente gratuito.

Disquería Chilena

Para los seguidores de Cristóbal Briceño también habrá una oportunidad de escucharlo en vivo. Este martes 4 se presentará en la Disquería Chilena, ubicada en Av. Providencia 1478, a partir de las 18:30 horas.

Salas SCD

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor también se sumó a la celebración del Día de la Música con una jornada que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre.

Cabezas y La Bada del Dolor, Sexual Democracia, Tata Barahona, Rubio, entre otros artistas, serán los encargados de tocar en alguna de las dos salas de conciertos -Bellavista y mall Plaza Egaña-. La entrada también es gratuita y ya están disponibles para ser descargadas en el sitio web de la SCD.

En Regiones

No todo quedará en Santiago. Este martes, Los Tres se presentarán en la ciudad de Tarapacá, específicamente en la Plaza 21 de mayo. Y el viernes 7 se llevará a cabo una gala regional de música en el Teatro Regional del Maule.