¡Más de mil millones de dólares en pérdidas! Separación de BTS afecta directamente a la Bolsa de Seúl - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Más de mil millones de dólares en pérdidas! Separación de BTS afecta directamente a la Bolsa de Seúl

Los integrantes del grupo de K-pop anunciaron que perseguirán carreras solistas y la acción de la empresa que los maneja perdió casi el 25% de su valor en un solo día. Revisa aquí más detalles.

Lunes 20 de junio de 2022 | 11:16

Luego de que la exitosa banda de K-pop, BTS, anunciara su separación para enfocarse en sus carreras de solistas, la bolsa de Seúl, en Corea del Sur, experimentó importantes pérdidas. Las acciones de la compañía del grupo musical cayeron en un 25% su valor.

De acuerdo con Infobae, los inversionistas de la bolsa de Seúl perdieron cerca de mil millones de dólares por la decisión de la banda juvenil. Este desplome se relaciona directamente con la caída de las acciones de Hybe, empresa de comunicaciones de BTS que vio una baja de hasta un 27,27% en su valor.

Esta no es la primera caída que experimenta la compañía Hybe. Anteriormente, ya habían sufrido en el descenso de las acciones de la empresa. Por esto mismo, hace unos meses, algunos integrantes de BTS decidieron vender parte de sus acciones.

La separación de la banda, que sería temporal, se basa en que los artistas buscan descansar luego de años de giras y un trabajo sin parar. Además, algunos integrantes buscan desarrollar carreras como solistas. Por si fuera poco, algunos miembros podrán realizar su servicio militar, el que es obligatorio en Corea del Sur.