Nuevo informe médico descarta el suicidio de Kurt Martinson - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nuevo informe médico descarta el suicidio de Kurt Martinson - Parte 2

El psicólogo Giorgio Agostini realizó el estudio donde descarta que el joven haya tenido esquizofrenia que lo llevara al suicidio.

Jueves 3 de septiembre de 2015 | 10:00

El médico, doctor en psicología y presidente los peritos criminalistas forenses de Chile, Giorgio Agostini, encabezó la investigación a petición de la familia de Kurt Martinson, y derribó la teoría que suena con mayor fuerza: una supuesta esquizofrenia habría llevado al joven a suicidarse.

En diciembre del año 2012 se le perdió el rastro en San pedro de Atacama y no se ha sabido más de él. Algunas de sus prendas de vestir en sido encontradas y se han vinculado a personas en su desaparición pero todavía no se sabe qué pasó con Kurt. Su familia sigue sosteniendo que se trató de un asesinato.

"Lo que pedía a Giorgio Agostini es porque si decían que se suicidó, yo querría saber la verdad. Y si se hubiera suicidado ¿por qué no apareció su cuerpo de inmediato?, yo quise que un perito "capísimo" como él me respondiera", dijo Ana María García, madre de Kurt Martinson.

Según lo determinado por el psicólogo, el joven ingeniero forestal que se desempeñaba en turismo en la región de Atacama, no tenía indicios de un estado mental alterado debido a sus características y la vida que llevaba. "Una persona con esquizofrenia no se habría tenido esa creatividad, ni tampoco habría sido lógico, porque habría tenido una alteración de su jucio-realidad, y todo eso no se nota", dijo Agostini.

El profesional de la salud mental realizó el estudio a raíz del análisis de 14 entrevistas a personas cercanas a Martinson, y determinó que Kurt no tenía esquizofrenia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad