Estudiante trans logró su ingreso al Liceo 1 de Niñas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estudiante trans logró su ingreso al Liceo 1 de Niñas

Ex estudiante trans del Liceo Manuel Barros Borgoño logró conseguir matricula en el Liceo 1 de niñas.

Viernes 1 de marzo de 2019 | 12:51

Tras haber sido rechazada la solicitud de ingreso de Arlén Aliaga el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que se iniciará un proceso de admisión para que pueda hacer ingreso al Liceo 1 de Niñas.

La noticia fue dada por el mismo Alessandri en su Twitter donde publicó: “Acabamos de hablar con la mamá de Arlene para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida.”

Esta declaración fue porque anteriormente la Dirección de Educación Municipal había denegado la solicitud de ingreso al recinto educacional debido a que no contaban con cupos para su matrícula.

Aliga era parte de los estudiantes en el Liceo Barros Borgoño, pero tenía problemas con funcionarios y profesores por usar uniforme de mujer, por lo cual tenía que cambiarse de establecimiento educacional.

“No estoy bien, no esperaba esta respuesta, en este minuto no estoy en condiciones… solamente lo que puedo decir es hacer un llamado a quien ha corresponda a nivel político, ya que todo este tema es político, a quien esté más arriba, por favor, ¡no quiero más discriminación con mi hija”, declaró la madre a la Radio Cooperativa, apelando a que en su antiguo liceo la obligaban a vestirse con el uniforme de hombre.

A este tema también se refirió la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que ya se había comunicado con el alcalde de Santiago para solucionar el problema para que Arlén ingrese al liceo que ella quería.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad