El problema de las famosas obsesionadas con bajar de peso - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El problema de las famosas obsesionadas con bajar de peso - Parte 1

El ambiente exigente de la televisión puede llevar a las figuras de la pantalla a tomar decisiones erradas al momento de luchar con los kilos demás.

Jueves 3 de septiembre de 2015 | 12:19

Los medios de comunicación y la vida social de los famosos muchas veces les pasa la cuenta al momento de mantenerse en forma y no tener kilos demás en un ambiente exigente. Llegan a tomar malas decisiones para bajar, que pueden llegar a los extremos al momento de perder peso.

Patricia Maldonado quien dijo que luchó con el peso durante 25 años tomando anfetaminas, sustancias que tomaba diariamente. "Lo que me pasaba era que no tenía ganas de comer y tomaba mucho líquido así que adelgazaba", dijo la panelista del Mucho Gusto.

Pero no es la única que ha tenido conflictos con las dietas. La actriz nacional Catherine Mazoyer comentó que hasta el año 2009 vivió presa de las dietas luego de haber tenido sobrepeso en su época escolar, llegando a consumir sibutramina, un inhibidor del apetito. "Fui la gordita del curso hasta quinto básico, cuando me pegué el estirón, pero en mi cabeza esa imagen se repitió a tal punto que mi complejo con el peso se convirtió en un trauma", aseguró la actriz en una publicación a un medio escrito.

Una medida extrema, pero que no se aleja mucho del ambiente televisivo donde la imagen puede forzar a más de alguno a tomar decisiones erradas que sirven de manera rápida pero que pueden traer consecuencias. "Es pan para hoy, hambre para mañana, porque viene un rebote brutal", aseguró la psiquiatra María Luisa Cordero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad