Cuatro mujeres denunciaron a Patricio Hales por abuso sexual - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cuatro mujeres denunciaron a Patricio Hales por abuso sexual - Parte 1

Entre las supuestas víctimas se encuentra la hijastra del ex embajador.

Martes 14 de noviembre de 2017 | 09:36

Mediante un reportaje publicado por la revista Sábado, una ex asesora del hogar, una ex colaboradora y su propia hijastra acusaron al ex diputado del PPD, Patricio Hales, de abusos sexuales en distintos periodos de tiempo.

Hales ya habría recibido acusaciones por acoso laboral y sexual, asunto por el que ya fue denunciado a la Cancillería en 2016, de las cuales resultó absuelto. Pero ahora se sumaron testimonios que fueron recabados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

En estos se cuentan, por ejemplo, como una asesora del hogar fue contactada por Hales para trabajar puertas adentro en su casa con su hijo de siete años. La mujer detalló que comenzó a sufrir abusos de índole sexual por parte del político mientras su esposa se encontraba fuera de casa y que, además, su hijo habría sufrido maltratos por parte de él.

Marcela Díaz, quien trabajó en la oficina distrital en Recoleta, durante el periodo del 2003, como secretaria de Hales, narraba que incluso el ex diputado hacía sentir culpables a sus colaboradoras: “Si yo estaba con falda me decía: “¿Qué es lo que tiene ahí abajo de la faldita?”

Pero el testimonio más impactante fue el de su hijastra, Elisa García-Huidobro: “Estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión. Todo estaba oscuro y él ahí, con bata. Me toma y se le empieza a agitar la respiración. Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro. Mi recuerdo es que me paré y me fui. Yo no lo recordaba porque era una niña. Mi terapeuta me dijo que es muy difícil para un niño tener ese tipo de recuerdos, porque no pueden asimilarlo. Yo no sabía lo que era. Tenía 10 años”.

Revista Sábado intentó contactarse con el político, pero sólo envío un comunicando negando las acusaciones, diciendo que “no tienen sustento en la realidad”.

En tanto, el PPD decidió congelar su militancia, mientras que su defensa mediante un comunicado aseguró que a través de los órganos competentes “demostrarán la total inocencia” de Hales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad