Clientes de Rodríguez & Asociados acusan estafa piramidal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Clientes de Rodríguez & Asociados acusan estafa piramidal

Tras los casos de AC Inversions y el Grupo Arcano serían cientos de inversionistas los que se querellarán.

Miércoles 1 de junio de 2016 | 09:20

Un nuevo caso de estafa piramidal estaría saliendo a la luz con querellas en contra del grupo de inversiones Rodríguez & Asociados. Cerca de una veintena de personas han llevado el caso al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Los apuntados son los hermanos Claudio y Carlos Rodríguez, a quienes se les acusa de adeudar más de 30 millones de dólares.

La empresa se habría autodenunciado ante el Ministerio Público, argumentando que les era imposible cubrir los pagos que tenían que hacer a sus inversionistas. El modelo que proponía este grupo era novedoso y prometía alcanzar altas rentabilidades, por lo que muchas personas decidieron contratar sus servicios.

Los hermanos Rodríguez Flores contrataron los servicion legales de Carlos de la Barra y Juan José Piriz, esto con el fin de poder demostrar que su caso no se trata de una estafa piramidal. De esta forma tratarán de desligarse de otros casos que se han visto en el último tiempo, como AC Inversions y el Grupo Arcano. La primera acción tomada fue declarar ante el fiscal Carlos Gajardo, responsable de la investigación.

Uno de los afectados habló con La Mañana: "Te invitaban a una reunión para hablar con ellos. Ofrecieron muy bien sus producto. Me ofrecieron más que el banco, me mostraron su sistema de trabajos, funcionaban como reloj suizo. Me daban un interés variable de acuerdo a las transacciones que ellos ofrecían", comentó Antón Ilijic.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad