Camila Vallejo se refirió al rechazo del informe del Sename - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Camila Vallejo se refirió al rechazo del informe del Sename

Camila Vallejo fue consultada sobre su voto de abstención en la comisión investigadora del informe Sename II.

Jueves 6 de julio de 2017 | 11:00

El día de ayer se discutió en el Congreso sobre el informe de la comisión Sename II donde se acusaba a la ex Ministra Javiera Blanco de "negligencia inexcusable" por las miles de muertes de niños en la institución.

Camila Vallejo fue acusada por varios parlamentarios de "doble estándar" debido a que su voto se contradecía con su posición inicial cuando ella presentó una indicación contra la ministra Blanco por su supuesta responsabilidad.

Al ser consultada por lo ocurrido en la votación del informe en el parlamento la diputada señaló. "Fue por la falta de un informe serio donde realmente se abordaran los problemas de los niños de nuestro país terminó igual que el año pasado en un circo, politiquería barata entre quienes la defendían y quienes querían que estuviera en el informe la Ministra Blanco, el debate de fondo, todos los esfuerzos, los testimonios se redujeron a eso", dijo Vallejo.

Además con respecto a su abstención en la votación del informa Camila Vallejo dijo: "Cuando yo voté a favor de una indicación que no era exclusivamente mía si no que incorporaba elementos de otros parlamentarios que era la "negligencia inexcusable" votamos a favor, empezó nuevamente el debate a concentrarse entre nombres o no nombres y yo no quiero ser parte de eso, entonces preferimos abstenernos y recoger los elementos positivos".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad