Aprueban el Dicom de evasores del Transantiago - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Aprueban el Dicom de evasores del Transantiago - Parte 2

La ley aumenta las penas por la evasión del pago del Transantiago y la iniciativa se pretende la concreción de un registro de evasores.

Jueves 20 de julio de 2017 | 10:22

Luego de dos años de tramitación en el congreso, la comisión de transporte aprobó la ley que aumenta las penas por la evasión del pago del Transantiago. Con esta iniciativa se pretende la concreción de un registro de evasores, una especie de Dicom de quienes decidan no pagar su pasaje y provocar la subida sistemática del costo en el sistema de transporte de la capital.

El Ministerio de Transportes anunció que en abril de 2017 se llegó a un peak histórico de 34,6% en evasión del pasaje. Un promedio de 31% como promedio del primer semestre lo que significa que una de cada tres personas no pagó su pasaje en lo que va del año.

El registro podrá ser consultado solo por personas naturales en no más de 8 oportunidades al año, no se podrán dar bases de información y se protegerá los datos por vía de la Ley de Transparencia.

Los infractores reiterados serán sancionados con la retención d de impuestos o la incautación de la licencia de conducir. Medidas semejantes a las que tienen los deudores reiterados de pensiones de alimentos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad