Tiramisú con roca y crettones de chocolate por Vale Ortega - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Tiramisú con roca y crettones de chocolate por Vale Ortega

Este es el postre de Vale Ortega en La Divina Comida.

Viernes 3 de agosto de 2018 | 23:40

Postre:

“TIRAMISÚ CON ROCA Y CRETTONES DE CHOCOLATE”

Para 4 porciones

INGREDIENTES:

-          3 claras de huevo

-          7 yemas de huevo

-          ¼ de taza de estevia en polvo

-          250 gramos de harina

-          Media taza de leche entera

-          1 cucharada de estevia líquida

-          1 tarro chico de crema

-          250 gramos de queso mascarpone.

-          Chocolate en polvo

PREPARACION:

  1. Hacer un bizcocho, para eso en un bowl batir 3 claras de huevo hasta conseguir un merengue firme. Sin dejar de batir, incorporamos lentamente la estevia en polvo y las yemas de huevo de a una a la vez. Luego agregamos harina, y finalmente vertemos la mezcla en un molde y lo llevamos al horno medio por 40 a 45 minutos aproximadamente.
  2. Una vez listo, partir el bizcocho por la mitad y dejar en un molde.
  3. En una olla mezclar ½  taza de leche con 4 yemas de huevo y calentar a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que hierva. Continuar la cocción hasta que quede espesa. Apagar el fuego y dejar reposar.
  4. En otro bowl, mezclamos el queso mascarpone, la crema y una cucharada de estevia. Batir hasta que ya no queden grumos. A continuación, incorporamos la mezcla del paso 3 y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sobre una de las mitades del bizcocho, agregamos una cucharada de café líquido y luego añadimos la mitad de la mezcla  de queso y crema, ponemos encima la otra mitad de bizcocho y ejercemos presión para que nos quede compacto. Verter el resto de la mezcla cubriendo toda la parte superior del molde. Añadimos unas cucharadas de chocolate en polvo, lo tapamos con papel aluza y lo refrigeramos durante 3 horas.