¿Regresan las lluvias? Se pronostican chubascos para este fin de semana en la zona central - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Regresan las lluvias? Se pronostican chubascos para este fin de semana en la zona central

Las precipitaciones abarcarán desde Valparaíso hasta La Araucanía y las lluvias más constantes caerán en los sectores costeros. Santiago podría recibir algo de agua durante la madrugada del sábado.

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 19:53

Por Alejandro Sepúlveda Jara

El póximo martes 22 de septiembre llegará la primavera al hemisferio sur, no sin antes sorprendernos con una lluvia invernal. Este viernes 4 y sábado 5 de septiembre volverán las lluvias a la zona central del país.

En rigor tenemos dos situaciones a las cuales ponerle atención. Lo primero es que "este viernes caerán precipitaciones en la cordillera entre las regiones de Bío Bío y Valparaíso. Incluso, algunos chubascos podrían abarcar lugares precordilleranos de Maule y O’Higgins por la tarde", anticipa el meteorólogo de CHV-CNNChile, Eduardo Sáez Brito.

Lo segundo es que, durante la noche de este viernes al sábado, ingresará "un sistema frontal que aportará chubascos durante la madrugada y parte de la mañana de este 5 de septiembre, desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía”, sostiene Sáez.

Este evento dejará las lluvias más constantes en la costa de Bío Bío, Maule y O’Higgins. Además habrá vientos que alcanzarían 40 kilómetros por hora. En los valles se esperan chubascos solamente, los que cesarían durante la tarde del mismo sábado. De hecho, el domingo 6 de septiembre brillará el sol en gran parte del país.

Santiago, a la santiaguina

El cielo se nublará este viernes sobre la Región Metropolitana con precipitaciones en la cordillera andina. Recién durante la madrugada y parte de la mañana del sábado caerían chubascos, especialmente, en las provincias de Melipilla, Talagante, Maipo y Cordillera. Mientras que, en Santiago y Chacabuco, podrían recibir chubascos muy esporádicos.

“De caer algo en la ciudad sería muy poco, a lo sumo, un milímetro para el centro de la capital”, asegura el meteorólogo. Tanto así que ya durante la tarde del sábado volverá a brillar el sol en Santiago.

Todo eso en las vísperas del cambio de hora. Recordemos que este sábado 5 de septiembre a la medianoche deberemos adelantar nuestros relojes en 60 minutos, es decir, a las 00 horas ya será la 1 de la madrugada del domingo. Esto con excepción de la Región de Magallanes, dónde la hora se mantendrá tal cual.