Pronóstico chequeado: ¿Cómo estará el tiempo durante el Año Nuevo en Chile? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Pronóstico chequeado: ¿Cómo estará el tiempo durante el Año Nuevo en Chile?

Conoce las zonas del país en dónde lloverá durante la noche del 31 de diciembre y las temperaturas a la hora de los abrazos en las principales ciudades. ¿Se podrán ver los fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar? ¿Cómo estará Santiago?

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 19:00

Por Alejandro Sepúlveda Jara

El año viejo se despide como del decimotercero consecutivo con déficit de precipitaciones en Chile. Entonces, las esperanzas se ponen en que 2022 sea generoso en lluvias y nevadas. Eso estará por verse, pero lo que sí se puede adelantar con certeza es el pronóstico para este viernes 31 de diciembre.

En síntesis, se esperan precipitaciones en la tarde-noche de este último día del año en la cordillera, e incluso, de precordillera en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En la costa del norte grande abundaría la nubosidad a la hora de los abrazos. Sobre el norte chico será un viernes de sol, aunque a la medianoche se pronostica que la camanchaca invada la costa con 16° a 17° en La Serena-Coquimbo.

En la zona central, desde la región de Valparaíso hasta Ñuble, el cielo estará despejado durante el último día del año viejo y así se mantendrá también en la madrugada del 1 de enero, incluso, en las playas con 15° a 16° en Viña del Mar a eso de la medianoche.

Sobre Bío-Bío verán escasas nubes por la noche con 12° a 14° en el Gran Concepción. Mientras que en La Araucanía verán nubosidad dispersa. Ya desde Los Ríos al sur, el cielo estará nublado de plano.

La opción de chubascos durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se reserva para el interior de las provincias de Llanquihue y Palena en Los Lagos. En la región de Aysén podrían registrar precipitaciones débiles, las cuales se intensificarán durante la madrugada del sábado. Lo mismo que ocurrirá en Magallanes, aunque en Última Esperanza llovería desde antes de la medianoche.

El siguiente es el pronóstico realizado por Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, para este viernes 31 de diciembre y las temperaturas estimativas para la medianoche cuando recibamos el Año Nuevo.

Año Nuevo en Santiago

Tras concretar su octava ola de calor en 2021 e, incluso, recibir algunas precipitaciones débiles y locales en las últimas horas, Santiago se apronta para recibir las fiestas de fin de año con estabilidad atmosférica y temperaturas máximas un poco más amables.

Este viernes se verá algo de nubosidad dispersa sobre la capital con 32° de máxima. Ya a la medianoche, el cielo despejado con una temperatura de 19° a 21°. El resto del fin de semana seguirá imperando el sol con máximas de 30° y 31° en el centro de Santiago.