¡Pobre Viejito Pascuero! Anticipan hasta 36° para este fin de semana de Navidad - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Pobre Viejito Pascuero! Anticipan hasta 36° para este fin de semana de Navidad

El calor marcará el último fin de semana de 2020. La Dirección Meteorológica emitió un aviso para este 25 de diciembre por las altas temperaturas que habrá desde Valparaíso hasta La Araucanía. Las lluvias aparecerán en las zonas extremas del país.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 20:40

Calor, calor, calor. Las altas temperaturas serán la tónica durante este fin de semana largo de Navidad, el último del presente año, en el centro-norte del país. Tanto así que los termómetros podrían superar los 36° Celsius al interior de las regiones Metropolitana y de Valparaíso el día de Navidad. 

“Este viernes 25 de diciembre tendremos la tarde más cálida del fin de semana navideño en los valles centrales, tanto así, que Santiago espera 33° de máxima ese día”, anticipa el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez Brito.

Coincide con lo anterior la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) al emitir un aviso por “altas temperaturas para este 25 de diciembre desde la región de Valparaíso hasta la provincia de Malleco (La Araucanía)”. La entidad añade que este evento “afectará principalmente los sectores de valles y de la precordillera”. 

En general, el cielo se mantendrá despejado entre La Araucanía y el norte chico durante este fin de semana largo. Las temperaturas más altas se registrarán en los valles y la precordillera. En la costa también brillaría el sol, claro que luego de la típica nubosidad matinal, con vientos por las tardes de hasta 50 kilómetros. 

LA SERENA VALPARAÍSO CONCEPCIÓN

JUEVES Despejado 12°-19° Despejado 13°-21° Despejado 11°-22°

VIERNES Despejado 13°-20° Despejado 13°-19° Despejado 12°-24°

SÁBADO Despejado 13°-21° Despejado 12°-18° Despejado 13°-23°

Lluvias navideñas

El verano no es inmune a las precipitaciones, de hecho, se anuncia que “en el altiplano chileno recibirán chubascos durante las tardes de todo este último fin de semana del año, especialmente, en la cordillera de Parinacota, Tamarugal y la parte norte del Loa. Además, con la opción de tormentas eléctricas”, detalla Eduardo Sáez. 

Mientras que, en el sur del país, este jueves 24 de diciembre tendrían chubascos desde sectores de Los Lagos hasta Magallanes. El viernes 25, las precipitaciones se concentrarán en la Patagonia y Chiloé. Durante el sábado 26 y domingo 27, las lluvias marcarían presencia por zonas desde Palena hasta el Cabo de Hornos. 

Las condiciones del pronóstico pueden variar con los días, por lo que les aconsejamos seguir las actualizaciones permanentes del pronóstico a través de todas las plataformas del Tiempo en Chilevisión.